Andina

Piura emprende campaña para acelerar vacunación y espera aplicar 185,000 dosis en 12 días

Diresa movilizará brigadas de salud casa por casa para cerrar brechas

Piura emprende campaña para acelerar vacunación y espera que sus brigadas de salud apliquen 185,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 en 12 días.

Piura emprende campaña para acelerar vacunación y espera que sus brigadas de salud apliquen 185,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 en 12 días.

06:34 | Piura, nov. 16.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura lanzó la estrategia de vacunación “Vamos a tu encuentro”, en la que las brigadas de salud acudirán casa por casa para aplicar la vacuna contra el covid-19 a las personas que no han recibido la primera o segunda dosis, la cual les garantiza una mayor protección frente a la enfermedad.

El director de Intervención Sanitaria de la Diresa Piura, Raúl Amaya, informó que la meta de vacunación para los próximos 12 días que durará la campaña es aplicar 185,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 en toda la región, dado que esta medida se replicará en las subregiones Luciano Castillo Colonna y Morropón-Huancabamba.


“Mediante esta cuarta estrategia, propuesta por el nivel central, se va a implementar el plan de barrido local para cerrar brechas en el proceso de vacunación. Lo ideal es llegar al 100 % de la población en los distritos donde hemos encontrado una brecha importante que podemos cerrar de forma inmediata. Se va a trabajar 12 días”, precisó.

La campaña, que cuenta también con el apoyo de ONG Prisma y USAID, se iniciará en el asentamiento humano El Indio del distrito de Castilla, donde se tiene proyectado aplicar cerca de 60,000 vacunas.

Los demás distritos a intervenir son Piura (67,896 dosis), Veintiséis de Octubre (36,239) y Sechura (26,000).  Cabe indicar que a nivel regional las provincias con mayores brechas de vacunación son Piura, Sullana y Morropón.

“Será una vacunación masiva con 200 brigadas para aplicar las vacunas en primera y segunda dosis. La población debe saber que no importa la marca de vacuna, lo importante es que deben protegerse ante una probable tercera ola de la covid-19”, detalló el vocero de la Diresa.


Piura es una de las regiones donde se ha reportado un incremento de contagios de covid-19 en las últimas semanas, por ello el Gobierno dispuso que Sullana y Morropón, pasaran al nivel de alerta Alto, junto a otras cinco provincias del país que enfrentan similar situación.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO

Publicado: 16/11/2021
Loading...