Andina

Piura en alerta por repunte de casos covid-19 e incremento de internados en UCI

Director de hospital Santa Rosa instó a la ciudadanía a vacunarse y protegerse ante fiestas de fin de año

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

01:15 | Piura, nov. 24.

El director del hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales Navarro, hizo un llamado a la población de toda la región a vacunarse cuanto antes debido a que se ha presentado un repunte cuyo origen está en las fiestas del feriado largo último.

"Hay un repunte de casos covid-19 en los últimos días donde la ciudad de Sullana ha sido el epicentro", expresó Gonzales sin ocultar su preocupación por la situación y agregó que en Piura se registra también un incremento de contagios y la mayoría de casos que se encuentran en el hospital Santa Rosa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son de personas que no han recibido la vacuna.

Precisó que en el mencionado nosocomio han ingresado 66 casos, de los cuales hay 18 pacientes en UCI, cuyas edades van de 23 a 65 años. 


"Tenemos 24 camas y ahora solo hay 6 desocupadas, pero lo preocupante es que de los 18 pacientes en situación delicada, 14 no se han vacunado, es decir no tienen ni primera ni segunda dosis", enfatizó.

Tras indicar que hubo días en que ingresaron 12 pacientes por día, Gonzales expresó que ello es resultado del feriado largo ante lo cual recomendó a la población acudir cuanto antes a los centros de vacunación.

Dijo que ante la proximidad de las fiestas de fin de año y  los resultados dados tras de los feriados largos, es necesario se vacunen cuanto antes, más aún ahora que los puntos de inmunización están prácticamente vacíos, con poco público.

Sostuvo que la vacuna es el único medio que les puede salvar la vida y no ingresar a terapia intensiva, por lo que es necesario vacunarse, sobre todo los jóvenes.

"Por eso hago un llamado a la población piurana en general a vacunarse, es el único medio para protegerse. Ya se vienen las fiestas navideñas donde se espera un repunte a los 15 días de esas fechas. Si se vacunan ahora, en 21 días pueden recibir la segunda dosis y estar protegidos" expresó el director del hospital Santa Rosa.


(FIN) JCB/MAO
GRM
Más en Andina:


Publicado: 24/11/2021
Loading...