Andina

Piura: aeropuertos y terminales terrestres adecúan sus horarios por toque de queda

También las agencias de transporte

Aeropuerto y terminales terrestres de Piura adecúan sus horarios por toque de queda que empieza a las 19:00 horas.

Aeropuerto y terminales terrestres de Piura adecúan sus horarios por toque de queda que empieza a las 19:00 horas.

03:00 | Piura, ene. 19.

Debido al adelanto del toque de queda en toda la región Piura, vigente desde el viernes 15 de enero, las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial han realizado modificaciones en el horario de sus itinerarios.

La Agencia Andina se contactó con algunas empresas de transporte interprovincial que laboran en el Terminal Terrestre de Castilla e informaron que la última salida de buses desde este lugar hasta las ciudades de la sierra piurana será a las 16:30 horas de lunes a sábado.


Por otro lado, el Terminal Terrestre de Gechisa, donde se ubican varias agencias de transporte que se dirigen a Sullana y Talara, atenderá hasta las 18:00 horas, dado que anteriormente venía laborando hasta las 21:00 horas.

Esto en cumplimiento a la disposición del Gobierno Central y por la nueva inmovilización social obligatoria.

Vuelos a Lima


En cuanto al terminal aéreo de la ciudad de Piura, la aerolínea Latam informó que dispondrá su última salida a la ciudad de Lima las 18:20 horas. En tanto, el aeropuerto de Talara el último vuelo programado es a las 19:50 horas.

En cuanto a los vuelos los domingos, se informó que ayer solo partió una aeronave del aeropuerto de Piura con destino a Lima y para el próximo domingo 24 se tiene programado 5 vuelos, pero dependerá si hay la suficiente demanda para confirmar las operaciones

Así, aquellos pasajeros que viajen a través de este medio, deberán contar con su 'bording pass' el cual les permitirá trasladarse al momento de llegada a su destino. 

También deberán llegar al aeropuerto con la debida anticipación para evitar inconvenientes. La Policía Nacional recordó que las personas que tienen programado un viaje y desean trasladarse en vehículo propio hasta el aeropuerto o terminal terrestre en horario restringido deberán tramitar su pase correspondiente y los pasajeros que arriben a esta ciudad podrán trasladarse hasta su hotel o vivienda en un taxi o empresa de autos autorizados.


Como se sabe, la región Piura fue considerada dentro de las regiones con “alerta muy alta”, por lo que se debe adecuar a las nuevas medidas o disposiciones que rigen desde este 15 de enero, con la finalidad de frenar el aumento de los contagios.

En Piura y en otras seis regiones (Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias y Tacna) el Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria de lunes a sábado desde las 19:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Y los domingos se dispuso la inmovilización peatonal y vehicular todo el día. 

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO
JRA

Publicado: 19/1/2021
Loading...