Piero Quispe se encuentra impaciente por hacer su debut en la Liga de Australia con la camiseta del Sydney FC, club con el que desea triunfar para mantenerse en crecimiento futbolístico y así silenciar a las críticas que vieron con malos ojos su decisión de elegir jugar en el país de Oceanía.
A pocos días de su esperado debut, el club Sydney publicó en sus redes sociales de Quispe, quien habló de sus proyectos que tiene en el equipo celestes.
"Realmente emocionado y no puedo esperar para comenzar", dijo el futbolista.
El jugador, que fue cedido a péstamo por Pumas UNAM de México al Sydney, hace días atrás había señalado de que se encuentra motivado a 'romperla' en Australia.
"Feliz por la oportunidad. Estoy muy motivado de ir a hacer las cosas bien por Australia, con la bendición de Dios, a romperla. Muchos piensan que el fútbol allá es fácil, pero es competitivo. Por eso también lo escogí”, aseguró días atrás el joven mediocampista.
Agregó: "En el fútbol, hasta el mejor jugador del mundo recibe críticas, pero yo lo tomo de buena manera, con la frente en alto y que me sirva de motivación”, señaló sobre las críticas que recibió por elegir Australia como país para seguir su carrera deportiva.
Inicio esperado
El debut de Piero Quispe está programado para viernes 17 de octubre, cuando el Sydney enfrente al Adelaine United por la primera fecha de la A-League de la temporada 2025-2026.
En la escuadra australiana están felices con la llegada del volante peruano y así lo dejó saber el director del deportivo del Sydney, Alexander Baumjohann, quien dijo que Quispe es un jugador de primer nivel.
"Piero es un futbolista de primer nivel que definitivamente puede jugar en una de las cinco grandes ligas, y si lo hace bien creo que puede ser uno de los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos", comentó.
(FIN) INT/JSO
JRA
Publicado: 22/9/2025