Andina

Abogado de Chávarry: sorprende nueva declaración de Rosa Venegas

Estaría cometiendo un delito al hacer una falsa imputación al exfiscal de la Nación

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

16:28 | Lima, feb. 26.

Juan Peña, abogado del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que están sorprendidos por la nueva declaración de la exasesora de la Fiscalía, Rosa María Venegas, quien dijo retiró documentación de una oficina lacrada por orden de la exmáxima autoridad del Ministerio Público.
 
“Nos sorprende mucho su nueva versión luego de escuchar a través de los medios de comunicación, en días anteriores, otra en la que refería que había ingresado por voluntad propia y para recoger documentos personales”, manifestó.

En declaraciones a RPP, precisó que Venegas tiene dos declaraciones: una ante la Fiscalía de la Nación y otra ante el fiscal Reynaldo Abia, que se encarga de Corrupción de Funcionarios.

“En la primera declaración del 8 de febrero decía que retiraba documentos que no conocía y ayer indicó que eran documentos que lo vinculaban a (Pedro Chávarry a) Fuerza Popular, lo cual es totalmente falso”, señaló.

Peña aclaró que la posición de su defendido es que “no conocía” del ingreso de Venegas a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de una investigación a fondos obtenidos por Fuerza Popular.

Por ello, consideró que era falso que Pedro Chávarry haya ordenado que ingrese a la oficina de Juan Manuel Duarte, bajo la excusa de que él no podría hacerlo “por las implicaciones que tendría luego con la prensa”.

“Me preocupa mucho porque con esta declaración incurriría en otro delito, que es el de la falsa imputación en contra de una persona inocente, en este caso mi defendido”, refirió.

Dijo que la presencia de Venegas y otras personas un sábado, se debió a que el exfiscal quería saber qué pasos tomar ante la decisión de allanar las oficinas ubicadas en el piso 9 del Ministerio Público.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 26/2/2019
Loading...

Te puede interesar