Andina

Denunciarán ante Comisión de Ética a Segura por retrasar denuncias contra Chávarry

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

12:18 | Lima, feb. 26.

El congresista Yhony Lescano anunció que, en coordinación con varios legisladores, presentarán una denuncia contra el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, César Segura, por retrasar el análisis de las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Al comentar la versión de Rosa Venegas, exasesora de Chávarry -quien admitió que el exfiscal de la Nación ordenó deslacrar una oficina del Ministerio Público para retirar pruebas en su contra- Lescano explicó que al no dar prioridad a las denuncias constitucionales contra el exfuncionario, Segura está cometiendo una falta al Código de Ética Parlamentario.

“Vamos a denunciar al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por una infracción ética y porque no está dando el trámite prioritario correspondiente a las denuncias más graves sobre funcionarios”, indicó a la prensa.


Lescano aseguró que la denuncia cuenta con el respaldo de varios congresistas.

Como se recuerda, Segura sostiene que los expedientes en poder de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales son analizados en orden de llegada, por lo cual las denuncias contra Chávarry deberán esperar su turno.

Al respecto, Lescano mencionó que el mencionado parlamentario fujimorista está retrasando deliberadamente decisiones que debieron haberse tomado ya, como la destitución de Chávarry como fiscal supremo.

“Esto constituye una falta ética, él no puede decir que los expedientes hagan su cola, tiene que priorizar de acuerdo al interés del país”, añadió.

A juicio de Lescano, Chávarry debería ser destituido sin pérdida de tiempo, especialmente luego de conocerse que fue él quien ordenó deslacrar una oficina.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 26/2/2019
Loading...

Te puede interesar