Los congresistas y los asesores que los acompañan en las actividades de la semana de representación también deberían de acceder a la vacuna contra el covid-19, planteó el legislador de Fuerza Popular Napoleón Vigo.
El representante de Cajamarca pidió a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, solicitar al Ejecutivo esta inclusión dentro del programa de vacunación en marcha, por considerar que se encuentran en la “primera línea” del enfrentamiento contra el covid-19 cuando viajan a sus localidades.
“El presidente Francisco Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no a los congresistas, que también estamos en la primera línea?”, dijo durante la sesión plenaria iniciada esta mañana.
También pidió que desde el Gobierno Central se permita a los gobiernos regionales y municipales, y a las empresas privadas, participar “en el comercio” de las vacunas contra el covid-19.
Refirió que en agosto del año pasado se formó la comisión multisectorial destinada a apoyar en la compra de las vacunas, y pasados siete meses solo se han traído al país 300,000 de ellas.
La intervención de Vigo se produjo en el marco del debate iniciado por el legislador Carlos Almerí (PP), quien pidió que la Mesa Directiva del Congreso se pronuncie sobre la ampliación de la cuarentena en varias regiones del país.
Almerí también solicitó que se convoque al Parlamento al titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, y a los otros cuatro miembros de dicha entidad, para que expliquen sobre una denuncia en torno a la candidatura de Martín Vizcarra al Parlamento.
(FIN) FGM/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/2/2021