Andina

Jefe de Estado: con la vacunación damos el primer paso para derrotar a la pandemia

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:20 | Lima, feb. 9.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, el país viene dando el primer paso en el largo camino para derrotar a la pandemia. Vea aquí la galería fotográfica

Desde el Hospital Militar Central, el mandatario brindó un balance del inicio de la vacunación en las regiones que se encuentran en riesgo por la presencia del coronavirus y destacó que la meta es que todos los peruanos puedan ser vacunados en el año de la celebración del Bicentenario del país.

"Esta vacunación que hemos iniciado hoy es solo un primer paso en el largo camino que estamos recorriendo, no solo nosotros, sino todas las naciones del mundo para derrotar a este insidioso enemigo que es la pandemia causada por la covid-19", señaló.

El mandatario recordó que con la vacunación del personal de salud se inicia la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, dirigida a todos aquellos "que nos cuidan", cumpliendo el compromiso asumido por su gestión. 

Asimismo, precisó que hasta las 17:00 horas se habían vacunado a 3,449 miembros del personal de salud en 40 hospitales, habiéndose distribuido 141,367 dosis en 56 hospitales de Lima y Callao. 

Además, aseguró que con el apoyo de la Fuerzas Armadas y el sector privado se inició la distribución y llegó a diferentes partes del territorio nacional, donde se empezará a vacunar desde mañana.

"Tengan presentes que este es un proceso de vacunación que llegará todas las partes", enfatizó.

Vacuna

En otro momento, el jefe de Estado resaltó la importancia de las vacunas, siendo que desde hace 200 años se vienen usando para prevenir todo tipo de enfermedades que salvaron millones de vidas en todo el mundo.

"No le tengan miedo a la vacuna, es el mejor escudo para las enfermedades transmisibles tipo el covid-19, más aún, nunca en la historia de la humanidad habíamos visto un esfuerzo tan grande realizado por científicos de todo el mundo colaborando y compitiendo, que en muy poco tiempo y de manera rigurosa consiguieron la vacuna", refirió.

Además, expresó su confianza que todos los peruanos pondrán el hombro a la hora de vacunarse, pues, sostuvo, "es lo mejor que podemos hacer, por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por el Perú". 

(FIN) JCR/JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Video: Jefe de Estado: con la vacunación damos el primer paso para derrotar a la pandemia
portada
Publicado: 9/2/2021
Loading...