Declarar a Cajamarca en emergencia, debido a las intensas lluvias que soporta la región, las cuales han causado la interrupción de carreteras, el desborde de ríos y diversas pérdidas materiales, solicitó el gobernador Mesías Guevara a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El gobernador anunció este pedido tras participar en una mesa de trabajo con los integrantes de la plataforma de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca, en la que se analizó la situación de la jurisdicción a propósito de las copiosas precipitaciones pluviales.
“Al contar con la declaración de emergencia se puede acceder al Programa Presupuestal 0068, que permite el uso de recursos financieros para atender la situación actual”, señaló Guevara.
Informes sobre afectaciones
El gobernador recibió, de funcionarios de los sectores Educación, Salud, Vivienda y Transportes, informes sobre las afectaciones por las lluvias. Asimismo, sobre las acciones realizadas por personal del Ejército, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
Ante los reportes de emergencia, el gobierno regional coordina con municipios provinciales y distritales una serie de acciones inmediatas para atender a la población afectada. “Nuestra prioridad es proteger a los ciudadanos”, enfatizó Guevara.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
GRM
Publicado: 3/3/2022