01:15 | Arequipa, mar. 4.
En Arequipa 48 instituciones educativas particulares no cuentan con local para prestar el servicio educativo presencial, por lo que no están autorizadas para retornar a clases el 2022, advirtió Rodil Jiménez, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte.
El año pasado
estos colegios fueron notificados por la autoridad educativa para que en un plazo de 60 días subsanen la observación, vencido el plazo ningún colegio ha cumplido con levantar la observación.
Jiménez indicó que al no subsanar la falta de forma oportuna, los 48 colegios no están habilitados para brindar el servicio escolar, y de hacer caso omiso a la norma podrían hacerse acreedores a una multa que oscila en 50 a 100 UIT (unidad impositiva tributaria).
El funcionario señaló también que los colegios tienen la opción de solicitar a la Ugel el receso del servicio por no contar con infraestructura educativa, pero ninguna de las instituciones educativas involucradas ha presentado documento alguno.
Los colegios particulares que no cuentan con infraestructura educativa para cumplir con el dictado de clases presencial y semipresencial, están ubicados en su mayoría en el Cercado de Arequipa y el distrito de Cerro Colorado.
Rodil Jiménez refirió que los padres de familia tienen derecho a solicitar la resolución que autoriza el funcionamiento del colegio antes de matricular a sus hijos, a fin de no dejarse sorprender dado que
este año la educación será presencial y semipresencial, modalidad educativa en la que es necesario que la institución educativa cuente con infraestructura para el dictado de clases.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 4/3/2022