Andina

Pesca: suspenden por 10 días actividades extractivas de anchoveta

Medida rige a partir de mañana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:32 | Lima, feb. 26.

El Ministerio de la Producción (Produce) suspenderá desde mañana 27 de febrero, y por un periodo de 10 días hábiles, las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca, en el área comprendida entre los 13°30'S y 14°30'S, dentro de las primeras 10 millas de la costa.

A través de la Resolución Ministerial N° 085-2020-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indicó que la zona de suspensión se ubica en la costa del departamento de Ica y que es de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales y de menor escala.

Además, mediante el informe N° 032-2020-Produce/DPO de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, se indicó que esta medida responde a la necesidad de proteger a los juveniles y la biomasa desovante, con la finalidad de mantener la sostenibilidad del recurso.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El Ministerio de la Producción precisó que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido por ley.

Las direcciones generales correspondientes del Produce, así como las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de esta norma.


Más en Andina:




(FIN) CNA

Publicado: 26/2/2020
Loading...

Te puede interesar