La empresa ferroviaria PeruRail informa hoy que durante el 1 de enero de 2026 transportó a más de 5,000 pasajeros desde y hacia Machu Picchu, luego de señalar que el servicio ha sido "plenamente" restablecido.
En un comunicado, señala que 41 pasajeros heridos ya han recibido el alta médica y el resto de afectados por el choque de dos trenes registrado el último 30 de diciembre en la vía férrea que conduce a Machu Picchu, en la región Cusco, continúa evolucionando.
Detalla que la persona que permanecía en cuidados intermedios fue trasladada a una habitación común, cuatro continúan hospitalizadas en condición estable —dos son pasajeros y dos trabajadores de la empresa— y seis reciben atención ambulatoria, sin que se hayan reportado complicaciones adicionales.
"Para información y asistencia a nuestros pasajeros, contáctenos a través de nuestro call center al 01 6254848, mail reservas@perurail.com o a través de su ejecutivo de ventas", puntualiza el comunicado.
Alrededor de la 1:20 p. m. del 30 de diciembre, dos trenes, uno de PeruRail y otro de Inca Rail, colisionaron frontalmente en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu. El maquinista Roberto Cárdenas falleció.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 2/1/2026