Perupetro evaluará postor que ocupó tercer lugar en convocatoria para operar Lote VI

Venció el plazo para que ganador de buena pro suscriba Contrato de Licencia correspondiente

Cortesía

Cortesía

11:31 | Lima, nov. 12.

Debido a que ayer venció el plazo para que el ganador de buena pro suscriba Contrato de Licencia para operar Lote VI, Perupetro evaluará al postor que ocupó el tercer lugar en el proceso de convocatoria abierta efectuada el 24 de febrero de este año a fin de seleccionar al nuevo operador de este Lote.


La entidad pública informó que el martes, 11 de noviembre, venció el plazo para la suscripción del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos del Lote VI (Talara) con el consorcio Inventa Energy Peru y Sparrow Hills Peru Block.

Refirió que el consorcio había solicitado una ampliación de 45 días para la suscripción del Contrato de Licencia, argumentando inconvenientes en los acuerdos comerciales con terceros, ajenos al proceso de suscripción.

Evaluación


Detalló que al no proceder dicha solicitud por no estar contemplada en las bases, Perupetro actuará conforme a lo establecido, procediendo a evaluar al postor que ocupó el tercer lugar en el proceso de convocatoria abierta realizado el 24 de febrero de este año. Ello, con el objetivo de seleccionar a un nuevo operador para el Lote VI.

Se trata de la empresa SPT Energy Group INC, cuya oferta técnica contempló 87 reacondicionamientos de pozos, 252 pozos de desarrollo y 39 pozos exploratorios, trabajos adicionales al programa mínimo de trabajo exigido en las bases del concurso.




La Comisión de Calificación tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para concluir con la evaluación respectiva y otorgar la buena pro a la referida empresa. Posteriormente, el directorio de Perupetro procederá a evaluar y aprobar el expediente del nuevo Contrato de Licencia.

Nuevo expediente


Este expediente será remitido para revisión y aprobación del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Economía y Finanzas, para su posterior promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Perupetro reafirmó su compromiso de proceder con la mayor celeridad posible para el reinicio de operaciones en el Lote VI.


Más en Andina:



(FIN) NDP/SDD/JJN

Publicado: 12/11/2025