Andina

Perucámaras: compra de vacunas genera expectativas empresariales positivas

Sostiene que anuncio del Ejecutivo marcará un punto de inflexión en la recuperación económica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:05 | Lima, ene. 7.

La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) sostuvo hoy que el anuncio de la compra de vacunas por parte del Estado peruano a la empresa Sinopharm de China, genera expectativas positivas en los agentes económicos del país.

“El anuncio de la firma y el contrato formal de la compra de 38 millones de vacunas a la empresa Sinopharm genera una expectativa importante en la población y los agentes económicos”, dijo el presidente de Perucámaras, Carlos Durand, a la Agencia Andina.

“Todos los analistas económicos que están siguiendo el desarrollo de la pandemia, a nivel nacional y global, siempre han considerado el efecto de la vacuna como un punto de inflexión en la recuperación económica y que ayudaría a que sea más acelerada”, agregó.

En la víspera el presidente Francisco Sagasti anunció que se ha concretado la compra de 38 millones de vacunas contra el covid-19 con el laboratorio chino Sinopharm, y que la llegada del primer envío de un millón de dosis será en enero.

“Es una excelente noticia, dentro del panorama que se venía configurando en las últimas semanas, inclusive con este conato de ‘segunda ola’ que han estado observando algunas autoridades responsables del tema sanitario en el país”, afirmó Carlos Durand.

“El tema de la vacuna no es la solución a todos los problemas, sino que es un factor importante para desarrollar nuestras actividades dentro de una normalidad razonable”, añadió.


Ventaja

El presidente de Perucámaras comentó que, tras consultar con algunos especialistas, la particularidad de la vacuna de Sinopharm es que no requiere una larga curva de aprendizaje, porque esa vacuna tiene muchas similitudes con lo que se viene trabajando en los programas de vacunación en el Perú.

“El sector privado aportará lo necesario para contribuir con la logística y que la vacunación sea efectiva y eficiente”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/SDD

Publicado: 7/1/2021
Loading...