Andina

Gobierno iniciará campaña para evitar desinformación sobre vacunas contra covid-19

También se elaborará cronograma de vacunación, anuncia titular de la PCM

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

08:35 | Lima, ene. 7.

El Gobierno desarrollará una campaña informativa a fin de que la población peruana sepa que no hay ningún riesgo en aplicarse las vacunas contra el covid-19, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Abriremos canales de información personalizados para que tomen una decisión informada y no se dejen influenciar por tantas informaciones erróneas que están circulando”, indicó en entrevista con TVPerú.

Bermúdez incidió en que estos recelos frente a la vacunación contra el covid-19 son ocasionados por “la desinformación o la mala información" que reciben las personas.

“Todos nos hemos vacunado desde muy niños para enfrentar diversas enfermedades y esta es una vacuna más”, dijo la titular del Gabinete Ministerial.


Bermúdez recordó que las vacunas a suministrarse “han pasado por procesos de pruebas y validaciones”, por lo que se consideran “eficaces”.

“Hemos tenido voluntarios que han demostrado que no hay efectos colaterales”, señaló, para luego saludar a quienes desde el primer llamado se ofrecieron en el Perú como voluntarios para probar estos compuestos médicos.

Indicó también que la atención a eventuales efectos secundarios de las vacunas correrá a cargo del Estado peruano, ya que la certificación de ellas corresponde a la Digemid. 

“Todo nuestro contingente médico sanitario estará atento al proceso de vacunación y a cualquier efecto que este tenga en las personas”, manifestó.

Cronograma de prioridades

Respecto a la llegada y distribución de las vacunas de Sinopharm, Bermúdez indicó que en las próximas semanas se tendrá listo un cronograma definitivo. 

La elaboración del mismo está supeditada a los insumos complementarios que se requieren para la campaña de vacunación y también al volumen de pedido que dicho laboratorio tiene desde otros países, indicó.

Lo concreto, dijo, es que el proceso de vacunación para los peruanos empezará “tan pronto lleguen las vacunas”. 

“Primero tiene que vacunarse al personal de primera línea”, refirió, enlistando en ese grupo a quienes atienden los servicios de salud y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Además, se protegerá a los adultos mayores, a quienes tengan comorbilidades y a los miembros de las comunidades indígenas, apuntó Bermúdez.

Señaló que la comisión multisectorial formada para atender el tema de la vacunación trabajará “un plan muy detallado” para establecer el orden de prioridad que tendrá cada grupo humano para ser vacunado.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina: 


Video: Gobierno iniciará campaña para evitar desinformación sobre vacunas contra covid-19
portada
Publicado: 7/1/2021
Loading...