Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Perú-Australia incrementará ventas de restaurantes marinos en 100 %

Presidente de Armap espera que se dinamice de concretarse propuesta de declarar feriado el 13 de junio próximo

.

.

13:34 | Lima, jun. 9.

El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas, afirmó que, de concretarse la propuesta de declarar feriado el 13 de junio próximo a raíz del encuentro entre Perú y Australia por la clasificación al Mundial de Catar 2022, los restaurantes de este sector podrían incrementar las ventas de ese día en 100 %.

“Estas fechas futbolísticas nos ayudan y nos permiten ofrecer ofertas y captar la atención de muchos clientes. Esperamos duplicar ventas ese día, especialmente en esta temporada del año, cuando las ventas, por cuestiones climáticas, se reducen relativamente”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.


También puedes leer: 


Vargas sostuvo que los chefs marinos están trabajando en propuestas muy creativas para ese día, pues elaborarán deliciosos platos con nombres alusivos a los jugadores de la selección, lo que concentrará la atención del público.


Perspectivas

No obstante, el presidente de la Armap aseguró que, si Perú logra su clasificación a Catar 2022, que es lo que todos esperamos, el impacto sería muy favorable para el sector, puesto que, en los meses previos al mundial, se vivirán tiempos de celebración y entusiasmo, lo que tendrá una significativa repercusión en el desempeño de la economía nacional.

“Seguramente se jugarán partidos amistosos previos al mundial, lo que podría generar un incremento de nuestras ventas en ese tiempo de entre 15 % y 20 %, algo muy positivo para acelerar nuestra reactivación”, comentó.

El empresario sostuvo que, cuando Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018, se produjo una situación atípica, puesto que lo hacía después de 36 años y el impacto fue mayor en el sector restaurantes debido a que fueron años prepandemia.

“Nuestras ventas se incrementaron en 30 %, pero debemos considerar que estábamos en un ambiente de normalidad”, aseveró.

Vargas soslayó que este sector como otros, se encuentra en plena reactivación económica, aunque todavía hay algunos aspectos importantes por superar. 

“Saludamos las iniciativas que se han tomado para acelerar la reactivación de los restaurantes y esperamos que se siga por este camino, pues de ello depende el trabajo de muchos peruanos”, puntualizó.


Más en Andina:




(FIN) VLA/JJN
GRM

Publicado: 9/6/2022