Andina

Perú y Brasil inauguran mañana Centro de Estudios sobre Democracia en Suramérica

Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, junto a su homólogo brasileño, Antonio de Aguiar Patriota. Foto: ANDINA/Difusión

Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, junto a su homólogo brasileño, Antonio de Aguiar Patriota. Foto: ANDINA/Difusión

09:33 | Lima, ago. 05 (ANDINA).

Los cancilleres de Perú y Brasil, Rafael Roncagliolo y Antonio Patriota, respectivamente, inaugurarán mañana del Centro de Estudios para la Democracia (Cedem), iniciativa peruana propuesta a la región en el marco de su presidencia pro-tempore de la Unasur.


Con esta ocasión, el máximo representante de la diplomacia brasileña ofrecerá una clase magistral sobre los actuales desafíos de la democracia en nuestra región, que contará con la presencia de importantes personalidades políticas, diplomáticas y académicas.

El Cedem será un ente académico, especializado e independiente, que ofrecerá a los ciudadanos de los países de la región un espacio de intercambio plural de ideas para el fortalecimiento de sus instituciones y cultura democráticas.

Apoyará la realización de investigaciones y estudios que contribuyan a que la democracia electoral ya existente, obtenida en las urnas, se amplíe y fortalezca hasta que se perciba en el funcionamiento de las instituciones en el marco del estado de derecho y la inclusión social.

Bajo este enfoque, el estudio de los conflictos sociales será también tarea prioritaria del Cedem.

La creación de este centro académico es una iniciativa peruana que se encuentra abierta a todos los países sudamericanos que, como Brasil, decidan sumarse voluntariamente a ella y, desde esa perspectiva, aspira a ser una de las contribuciones del Perú a la región.

La ceremonia se realizará a las 15:30 horas, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previamente, el canciller de Brasil será condecorado por el Perú con la Orden “El Sol del Perú” en el grado de “Gran Cruz”, luego de una reunión que sostendrá con su homólogo peruano en la sede de la Cancillería peruana.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores ofrecerán luego una conferencia de prensa conjunta.

(FIN) GCO/GCO


Publicado: 5/8/2012
Loading...