Un total 1,592 efectivos policiales se desplazarán dentro y fuera del Estadio Nacional de Lima con el fin de brindar garantías al público y mantener el orden antes, durante y después del partido de fútbol que disputarán Perú y Brasil por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
"Tendremos policías dentro del campo de juego, de manera que si alguien pretende abrazar o a agredir a cualquier jugador será neutralizado por el personal", advirtió el jefe de la Región Policial Lima, Roger Pérez Figueroa.
Recordó que al coloso deportivo está prohibido el ingreso de objetos de valor, armas punzocortantes, explosivos o bebidas alcohólicas; lo que sí es necesario llevar, añadió, es el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el ticket de la compra del boleto.
Pérez recomendó a los hinchas que no asistan al estadio con vehículos particulares, pues la zona es tan pequeña que generará restricción del tránsito vehicular.
Sobre el reclamo de las barras "Sentimiento Blanquirrojo" y "La Blanquirroja" por el uso de instrumentos y banderolas, indicó que se ha decidido restringir para evitar agresiones o hechos que causen daños al público del equipo contrario.
"Es importante que el público sepa que solamente las personas empadronadas serán las únicas autorizadas para ingresar al estadio con instrumentos musicales", subrayó.
Sin duda será un gran reto que le espera a la escuadra dirigida por Juan Reynoso teniendo en cuenta a la cantidad de bajas que tiene. A pesar de ello, existe el optimismo por hacer respetar la casa y potenciar ese punto ganado luego del empate sin abrir el marcador frente a Paraguay el jueves pasado con diez jugadores, en Ciudad del Este.
Más en Andina:
(FIN) JAM/RRC
Publicado: 12/9/2023