Hoy la expectativa por ver ganar a Perú sobre Brasil se apodera de la población y el Seguro Social de Salud (EsSalud) pone el hombro e incentiva a ser una hinchada responsable con la instalación de un punto de vacunación en el cruce de la Av. Petit Thouars y el Jr. Saco Oliveros, junto al Estadio Nacional.
Asegurados y no asegurados podrán inocularse la dosis bivalente contra la nueva cepa del covid 19, pero también podrán completar su cartilla de vacunación contra el neumococo y la influenza.
Así como los peruanos realizamos el tradicional banderazo en apoyo a la selección, en esta oportunidad EsSalud invita al público en general a realizar el “vacunazo” como gesto de apoyo a la salud, ya que nuevas cepas continúan apareciendo y es necesario completar el esquema de vacunación regular.
En el Perú se han administrado cerca de 48 millones de vacunas contra el coronavirus, pero la mayoría no ha recibido sus dosis de refuerzo, haciéndolas vulnerables a enfrentar cuadros severos y otras complicaciones que trae consigo este virus.
La selección peruana sale esta noche sin temores a enfrentar, a las 21:00 horas, a Brasil en el Estadio Nacional, donde 30 mil espectadores apoyarán a la blanquirroja en su intento de romper el maleficio de no vencer nunca a la “canarinha” en las Eliminatorias al Mundial.
Sin duda será un gran reto que le espera a la escuadra dirigida por Juan Reynoso teniendo en cuenta a la cantidad de bajas que tiene. A pesar de ello, existe el optimismo por hacer respetar la casa y potenciar ese punto ganado luego del empate sin abrir el marcador frente a Paraguay el jueves pasado con diez jugadores, en Ciudad del Este.
Más en Andina:
Publicado: 12/9/2023