Andina

Perú Travel Mart 2022 generará 4,000 citas de negocios por US$ 15 millones

.

.

15:56 | Lima, jun. 18.

La edición de Perú Travel Mart 2022 espera concretar 4,000 citas y negocios por más de 15 millones de dólares en los próximos años, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Agregó que esa es la expectativa al culminar la rueda de negocios en el evento, considerado el más importante del rubro del país y que es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo de Mincetur y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
Sánchez resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo y competitividad de destinos turísticos, un objetivo que Mincetur viene desarrollando teniendo como prioridad las regiones del país. 


“Hace 10 meses no llegábamos a 500 atractivos turísticos en todo el Perú. Reconocer un atractivo es valioso porque es el primer paso para dar valor a un ambiente potencial de desarrollo al turismo. Hoy llegamos a cerca de 1,900”, manifestó.
 
La edición del Perú Travel Mart 2022 se realizará hasta el 20 de junio. El evento busca promover y comercializar la oferta turística del país trabajando de manera conjunta con diferentes gremios nacionales y regionales. 

Este año, se contará con más de 100 operadores tour internacionales provenientes de 27 mercados de Norteamérica, América Latina y Europa. Además, como en ediciones pasadas, se tendrá la presencia de compañías peruanas dedicadas al turismo: tour operadores, transportes, hoteles, restaurantes y cruceros. 

Durante el evento, el Mincetur presenta a los operadores extranjeros la denominada “Exhibición Turística Nacional”. La exhibición presentará a 12 regiones del país, sus atractivos, gastronomía y cultura. El objetivo es demostrar que Perú es un destino interesante y seguro para todos. 

Perú Travel Mart

En el 2020, debido a la pandemia, la edición del Perú Travel Mart se realizó de manera virtual. En total, 349 empresas internacionales, en calidad de compradores, y 200 compañías nacionales, acreditados como vendedores, participaron del evento. 

La feria virtual que se realizó ese año contó con 220 stands, recibió la visita de más de 4,800 personas y generó un potencial de negocios de dos millones de dólares.
 
En la edición 2021, la cifra de quintuplicó. A la rueda de negocios, que contó con 48 vendedores internacionales y 51 compradores nacionales, se sumó la Exhibición “Despierta Perú”, una campaña que buscaba reactivar el turismo receptivo en nuestro país facilitando la presencia de regiones con gran potencial turístico. 

Así, en ese momento, el trabajo conjunto permitió concretar 1,413 citas de negocios y generar un potencial de negocios de 10 millones de dólares. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 18/6/2022