Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

El turismo se reactiva en Tacna: región recibe 1,500 visitantes chilenos al día

Hay optimismo del comercio y empresarios por alcanzar meta de 7,000 turistas diarios

Tacna recibe un promedio de 1,500 turistas chilenos al día, a un mes y medio de la reapertura de la frontera con el vecino país. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Tacna recibe un promedio de 1,500 turistas chilenos al día, a un mes y medio de la reapertura de la frontera con el vecino país. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

02:15 | Tacna, jun. 17.

Tacna celebra el incremento en el número de turistas chilenos que visitan esta región luego de la reapertura de la frontera con dicho país el 1 de mayo pasado tras permanecer cerrado por dos años ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

En un principio, al abrirse la frontera hace un mes y medio, ingresaban unos 300 turistas al día, pero hoy esa cifra se ha incrementado a 1,500 lo que ha generado el optimismo entre empresarios, comerciantes y diversas actividades económicas para una reactivación plena de la economía.


Mario Salamanca, gerente municipal del terminal terrestre de Tacna, expresó la importancia del incremento del flujo de turistas conforme avanzan las semanas.


"Esto es muy importante porque la región se mueve económicamente lo que va a beneficiar a todos en general", afirmó el funcionario.

Por su parte, Gilberto Hurtado, gerente municipal de Desarrollo Económico de Tacna, sostuvo que el comercio de los mercadillos, la gastronomía y servicios médicos, principalmente dental y ocular, son los que más visitantes atraen del norte de Chile.

Se indicó que el objetivo es volver a las cifras de antes de la pandemia que eran 7,000 visitantes por día, con lo cual Tacna recuperaría su nivel económico de los tiempos prepandemia.


Los rubros comercio y turismo son los más optimistas porque esos sectores mueven transportes, gastronomía, venta de artesanía y los tradicionales mercadillos donde los turistas pueden encontrar de todo.


(FIN) JCB/MAO
GRM

Más en Andina:

Publicado: 17/6/2022