Andina

Perú se lució en Desfile Estatal Hispanoamericano de Nueva Jersey

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:08 | Lima, oct. 6.

La delegación peruana, con vestimentas típicas y danzas nacionales, se lució en el tradicional Desfile Estatal Hispanoamericano de Nueva Jersey celebrado el pasado 3 de octubre.

La peruana Mercedes Camacho Walsh fue elegida gran mariscal del Desfile de la Hispanidad 2021. En tanto que Ariana Rose Wong, de 21 años, de origen peruano, fue designada Miss Hispanidad 2021.

“Me siento muy orgullosa de haber sido nombrada gran mariscal de este hermoso desfile, que fortalece la hermandad de los inmigrantes latinoamericanos que alzan sus banderas y su amor por su país de origen”, manifestó Camacho Walsh.

El presidente del desfile estatal, William Hernández, destacó la elección de Mercedes Camacho como gran mariscal, y el hecho de que se haya dado tiempo para apoyar con la vacunación contra el covid-19 en su unidad móvil con apoyo del alcalde, Brian Stack, de Union City.

Por su parte, Ariana Rose Wong recibió las felicitaciones de Phil Murphy, gobernador del estado de Nueva Jersey. 

“Estoy muy feliz de representar al Perú y la hispanidad”, refirió Ariana, acompañada por la Virreina de la Hispanidad, Jessica Lissette Jacho Taco, de Ecuador; Reina Juvenil de la Hispanidad, Sophia Rivera, de Colombia; Miss Chiquitita Hispanidad, Giselle Fahme, de Cuba; y la Virreina Chiquitita, Sophia Sosa, de El Salvador.

El gobernador de Nueva Jersey, el senador federal Bob Menéndez, así como alcaldes y funcionarios de diversos condados participaron en las festividades de este año.

El Desfile Estatal Hispanoamericano fue fundado en 1976, por un grupo de líderes de diferentes países latinoamericanos, interesados en mantener y promover sus raíces ancestrales. Este desfile estuvo dedicado a los trabajadores de primeros auxilios y esenciales de Nueva Jersey.

Más en Andina



(FIN) RES
GRM

Publicado: 6/10/2021
Loading...