El Perú se convirtió en el principal proveedor de palta Hass en Europa, tras cubrir con envíos masivos y de calidad la alta demanda que tiene este superalimento en el viejo continente, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Fresh Plaza, una de las plataformas online más importante de la industria de productos frescos a nivel internacional, destacó las más de dos millones de cajas enviadas del fruto bandera peruano en la semana 22 del año, volumen considerado como el más alto destinado al mercado europeo.
Pese a vivir tiempos de pandemia, la necesidad de la población de preservar la buena salud ha contribuido sustancialmente a incrementar la demanda de la palta en Europa. Es más, las personas están haciendo sus compras una vez por semana, lo que ha incrementado la adquisición de este producto en mallas para su posterior maduración.
De otro lado, World Fruit, empresa de comercialización y distribución de frutas, resaltó el gran esfuerzo de los exportadores peruanos por garantizar el suministro de la palta con altos estándares de calidad y con calibres por encima
de sus competidores, pese a que la covid-19 afectó el normal desenvolvimiento de las exportaciones.
También lea:
La pandemia ha acelerado el cambio de hábitos de los consumidores internacionales, quienes preocupados por su salud adquieren este superalimento, ya sea de forma presencial en tiendas o a través de e-commerce para consumirlas en casa, debido a que los cafés y restaurantes pertenecientes al segmento Horeca están cerrados.
Es importante mencionar que las empresas exportadoras peruanas cumplen con las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno por la emergencia sanitaria y cuentan con diversas certificaciones.
Los envíos de palta peruana a Europa, entre enero y marzo, sumaron 64 millones de dólares, un 69% más que lo registrado en el mismo periodo del 2019. Los países que mostraron mayor demanda fueron Países Bajos (60.2%), España (97.8%) y Rusia (250.3%).
El Perú es el tercer exportador de palta a nivel mundial. Este fruto se encuentra entre los tres principales productos de exportación del sector agro no tradicional del país.