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Manufactureras peruanas retoman negocios con Centroamérica

Empresas nacionales sostuvieron reuniones virtuales para incrementar su presencia en ese mercado

ANDINA/archivo

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16:05 | Lima, jun. 9.

Más de 40 empresas peruanas de manufacturas diversas participaron en la primera rueda de negocios virtual a Centroamérica, logrando expectativas de negocios de 6.6 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta actividad permitió a estas empresas sostener reuniones virtuales con 86 compradores de Costa Rica Panamá, Guatemala y Honduras, interesados en los subsectores de acabados para la construcción, envases, equipamiento alimentario, salud y cosmética.
 
Los compradores de Costa Rica mostraron atención a la oferta peruana, principalmente por los cerámicos, envases y tapas, empaques corrugados, tuberías, accesorios de PVC, puertas desinfectantes, mallas para la construcción. 

Asimismo, los revestimientos cerámicos, envases plásticos y de cartón, productos de limpieza, cosméticos y puertos fueron los más negociados por los representantes de Panamá, Guatemala y Honduras.
 
En esta oportunidad, la oficina comercial de Promperú en Panamá organizó la primera rueda virtual, la misma que consistió en citas de negocio Business to business (B2B) entre exportadores peruanos y empresarios de la región centroamericana y el país panameño.

 
Esta modalidad de promoción comercial permitió a las empresas nacionales participantes ofrecer sus productos a un mercado de más de 35 millones de habitantes, con un poder de compra de 70,000 millones de dólares.
 
Cabe destacar que el aprovisionamiento a dichos mercados utiliza principalmente la vía marítima, donde se tiene un tiempo de tránsito de cuatro a siete días para Panamá y un promedio de 15 días para atender los pedidos en los principales puertos del país panameño, y otras naciones centroamericanas como Costa Rica, Guatemala y Honduras.
 
Esta primera rueda virtual del sector manufacturas diversas fue realizada como parte de la estrategia de promoción comercial digital de Promperú, que permite que más empresas, en especial las pequeñas, puedan hacer uso de la tecnología y encontrar oportunidades reales de negocios.

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(FIN) VLA/JJN


Publicado: 9/6/2020