Andina

Productos de alpaca y algodón mantienen interés del mercado estadounidense

La sostenibilidad fue requisito indispensable en demanda de productos para temporada verano 2021

Compradores estadounidenses buscan en Perú alternativas de abastecimiento.

Compradores estadounidenses buscan en Perú alternativas de abastecimiento.

09:35 | Lima, jun. 17.

Mostrando su alto nivel de profesionalismo y las ventajas competitivas de sus productos, 21 empresas exportadoras del sector textil sostuvieron reuniones de negocios con 11 compradores de los Estados Unidos, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Entre el 21 y 29 de mayo se llevó a cabo esta primera rueda virtual del sector, con la finalidad de brindar una alternativa comercial a las empresas de la industria de la vestimenta frente a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la misma que obligó a realizar el Perú Moda & Perú Moda Decor sin su formato tradicional. 

Detalló que con esta experiencia, se está estructurando otras actividades online que involucre a un mayor número de participantes. Los compradores estadounidenses buscaron productos para la temporada verano 2021 que tengan valores de sostenibilidad, concepto que ha dejado de ser tendencia y es hoy un elemento indispensable. 


Entrega rápida 

La velocidad en la entrega de pedidos y el uso de lotes más pequeños para introducirlos a los canales en línea fueron también considerados por el importador que está viendo alternativas de abastecimiento para reemplazar a Asia, particularmente a China. 

Por su parte, las empresas exportadoras de Lima y Arequipa, dedicadas a las confecciones de alpaca y algodón, fueron debidamente capacitadas para tener una buena presentación en la plataforma comercial virtual. 

Bajo una oferta sostenible, destacaron los t-shirts, pijamería, loungwear and homewear en algodón, así como prendas tejidas en alpaca reciclada, alpaca natural sin teñir o teñidos de manera natural, prendas desarrolladas con prints digitales o teñidos a maño; además de mezclas de acrílico con algodón. 

Durante la rueda se realizaron 68 citas online, las mismas que generaron negocios alrededor de los 3.24 millones de dólares, a concretarse en los siguientes 12 meses.  

Es importante remarcar que la estrategia de promoción de Promperú apunta a los Estados Unidos porque es el principal mercado del sector textil, con envíos por 1,354 millones dólares durante el 2019. 

Cabe mencionar que entre enero y abril del 2020, los envíos a Estados Unidos sumaron 294 millones de dólares.  

Los principales productos exportados fueron t-shirts y camisas de punto de algodón, t-shirts y camisetas internas de punto.  

Debido a la pandemia, hay una expectativa de recuperación en el último trimestre del año y que la demanda se normalice en el segundo semestre del 2021. 


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(FIN) SDD 






Publicado: 17/6/2020