Andina

Perú recibe más de US$ 60 millones en donaciones para enfrentar el covid-19

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, jun. 1.

Más de 60 millones de dólares en donaciones y asistencia técnica recibió el Perú de parte de países amigos y organismos internacionales para apoyar el esfuerzo del Gobierno peruano en la contención de la pandemia producida por el covid-19 informó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Las donaciones provienen, además, de organizaciones no gubernamentales, fundaciones y el sector privado extranjero, entre otros, destinados a contribuir en la mitigación del impacto socioeconómico en el país de dicha enfermedad.

"La labor que viene desarrollando en el marco del Grupo de Trabajo encargado de gestionar y promover la ayuda de la Cooperación Técnica Internacional (CTI), que integra conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y las representaciones diplomáticas del Perú en el exterior, permitieron captar, hasta el momento, más de 60 millones de dólares en donaciones y asistencia técnica proveniente de países amigos", refiere APCI. 

La concreción de los donativos responde a las buenas relaciones que mantiene el Perú en el exterior y al trabajo permanente que, desde el pasado 16 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de emergencia por el covid-19, realiza la Cancillería y la APCI con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta del Perú frente a la pandemia.

"Durante ese periodo se logró recibir pruebas serológicas y moleculares, mascarillas, ventiladores, guantes, equipos de protección personal, entre otros, además de asistencia técnica mediante videoconferencias y, también presenciales, como en el caso de la República Popular de China y Alemania, que desplegaron misiones médicas temporales a nuestro país", agrega. 

Como parte de la cooperación técnica internacional también se avanzó conversaciones relativas al rol de las instituciones financieras tanto durante la pandemia como en el período pos pandemia, enfatizando el apoyo a la reactivación económica de países de renta media como el Perú.

Asimismo, en el espacio regional, se vienen efectuando videoconferencias con los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) para coordinar acciones frente al covid-19 en la región, así como reuniones en el marco de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico.

(FIN) NDP/JCC/CVC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 1/6/2020
Loading...

Te puede interesar