Andina

Cancillería: Gobierno alemán envía misión de médicos para enfrentar el covid-19

También dona ventiladores

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

19:07 | Lima, may. 29.

La Cancillería informó que el Gobierno de Alemania envió una misión de expertos médicos y realizó una donación de ventiladores y material médico de emergencia al Perú para ayudar a enfrentar la pandemia por el coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno del Perú, agradeció la ayuda que será destinada a los hospitales de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, así como a otros hospitales. 

La cooperación alemana comprende también el equipamiento y apoyo para convertir tres helicópteros de las Fuerzas Armadas en ambulancias aéreas. 

Este importante apoyo se entrega como reconocimiento del gobierno germano al compromiso y esfuerzo de las Fuerzas Armadas peruanas en el enfrentamiento al covid-19.


La misión de expertos médicos permanecerá en el Perú varios meses y trabajará con el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y otras entidades nacionales en desarrollos integrales para enfrentar y mitigar la pandemia a nivel nacional, con énfasis en las regiones de Lima, Piura y Loreto.

La Cancillería precisó que estas acciones se enmarcan en el microproyecto “Stella Maris C-19”, financiado directamente por la Embajada de Alemania en Lima; y en el proyecto “CoronaVent”, financiado por el Gobierno Federal alemán e instituciones privadas

Asimismo, destacó que son un reflejo del muy alto nivel en que se encuentra la relación bilateral entre Perú y Alemania, así como del esfuerzo compartido en brindar una respuesta conjunta a esta pandemia.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina




Publicado: 29/5/2020
Loading...

Te puede interesar