Andina

Perú Limpio promueve acciones sostenibles en cuatro regiones

Pobladores aprendieron la importancia de segregar residuos

La estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, del El Ministerio del Ambiente llegó a Apurímac, Lima, Piura y San Martín.

La estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, del El Ministerio del Ambiente llegó a Apurímac, Lima, Piura y San Martín.

11:15 | Lima, nov. 17.

El Ministerio del Ambiente (Minam), por medio de su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, continúa su labor de sensibilización ambiental en diferentes zonas del país con apoyo de los municipios, sus aliados estratégicos.

Como parte del programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) del Minam, la Municipalidad Provincial de Aymaraes (Apurímac) sensibilizó y educó a los participantes y asistentes al Concurso de Escenificación Artística de Costumbres Ancestrales e Implementación de los Juegos Lúdicos de la ciudad. Así, los niños aprendieron a segregar sus residuos de forma divertida.

Mediante la estrategia Perú Limpio, el Minam continúa su labor de sensibilización ambiental.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaura (Lima) organizó una feria educativa del reciclaje, en la que participaron diversas instituciones, con el objetivo de educar sobre la importancia de esta práctica sostenible.

La planta de valorización de residuos sólidos orgánicos de Piura, luego de un mes de funcionamiento, produjo 50 toneladas de abono orgánico, generado de los residuos orgánicos recolectados de diversos mercados de la ciudad que practican el reciclaje.

Dicho abono servirá para el mantenimiento de las áreas verdes de la provincia norteña. El trabajo fue realizado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y la asistencia técnica del Minam.

La Municipalidad Provincial de Sechura y Perú Limpio del Minam sensibilizaron y educaron a los comerciantes de comida, frutas y verduras sobre la importancia de reducir el consumo del plástico de un solo uso y de segregar los residuos de forma correcta.

El mercado Ayaymama de la ciudad de Moyobamba (San Martín) se sumó a la campaña del Minam “En casa yo reciclo”, disponiendo adecuadamente sus residuos orgánicos para que puedan ser aprovechados y transformados en abono orgánico.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 17/11/2019
Loading...