La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Angélica Matsuda, aseguró este martes que hay una campaña importante desplegada en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Málaga a fin de difundir los colores de nuestro país, con todos nuestros atractivos, en ubicaciones estratégicas.
"Madrid, Barcelona y Málaga están vestidos de Perú. Los buses, metros y otros llevan los colores de nuestro país así que el 2024, sin duda, es el año de Perú en cuanto a turismo", dijo Matsuda en diálogo con Andina al Día de Andina Canal Online.
Refirió que España se presenta como un mercado importante para Perú dado que los turistas extranjeros están buscando ocio en segmentos distintos al cultural.
Búsqueda de atractivos diversos
"Hoy España está buscando diversidad de otros segmentos así que hemos venido a promocionar, además de la gastronomía, el segmento de belleza, el de bienestar, que es también algo que está buscando el español, además del segmento naturaleza que incluye avistamiento de aves, de la flora, entre otros", detalló.
Indicó que se promocionarán los destinos más conocidos y aclamados por los turistas del exterior como Cusco, Cajamarca y la Amazonía en general. Asimismo, apostarán por la difusión de las playas del norte peruano, ya que ha aparecido como una opción que están considerando los españoles.
"El destino Perú es fuerte, el perfil del turista es de gama media alta en cuanto a gasto, es un turista que busca un destino turístico de calidad y que también está pensando en permanecer casi 17 días", acotó.
La presidenta de Promperú también destacó que la Feria Internacional de Turismo 2024 (Fitur) es una plataforma ideal para ofrecer paquetes de viajes con lo mejor de la gastronomía, destinos y rutas peruanas.
"Estamos muy optimistas por lo que puede ser la recuperación del sector este año", puntualizó Matsuda.
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(FIN) GDS/SDD
JRA
Publicado: 23/1/2024