Andina

Perú gana medalla de oro y bronce en Sudamericano de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021

Mckenna DeBever se quedó con la presea dorada en los 200 metros combinado individual

Mckenna DeBever se quedó con la presea dorada en los 200 metros combinado individual con un tiempo de 2 minutos 16 segundos 7 centésimas. Foto: ANDINA/IPD

Mckenna DeBever se quedó con la presea dorada en los 200 metros combinado individual con un tiempo de 2 minutos 16 segundos 7 centésimas. Foto: ANDINA/IPD

22:06 | Lima, mar. 16.

Perú empezó a sumar medallas en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021, al lograr medalla de oro y de bronce en dos pruebas distintas de la natación.

Mckenna DeBever se quedó con la presea dorada en los 200 metros combinado individual con un tiempo de 2 minutos 16 segundos 7 centésimas, superando a la brasileña Fernanda Celidonio y a la argentina Virginia Bardach. Logró un tiempo marca B para los Juegos Olímpicos.

Posteriormente Alexia Sotomayor, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sorprendió y en su primer Campeonato Sudamericano Absoluto, se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros espalda. La peruana de 15 años hizo un tiempo de 29 segundos y 60 centésimas.

Según informó la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), Alexia pulverizó el primado nacional absoluto y juvenil A de la especialidad, cuyo tiempo anterior era de 29.76, impuesto por la propia atleta el 14 de diciembre del año pasado.

La nadadora nacional es una de las más jóvenes del certamen y entra en competencia con deportistas consagradas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS





Publicado: 16/3/2021
Loading...