Andina

Perú es un país con institucionalidad y seguridad jurídica, dice Villanueva

Al inaugurar Foro Empresarial Perú –España

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:50 | Lima, nov. 13.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró hoy que el Perú es un país estable y democrático, que enmarca sus acciones dentro del marco institucional y de seguridad jurídica.

Ese es el país donde están ahora, los invito a todos a fortalecer esta relación, confiando en que están en un país predecible, aseguró ante el rey de España, Felipe VI y empresarios de ese país, al inaugurar el Foro Empresarial Perú-España.

Explicó que el Gobierno ha empezado un proceso de reformas para la gerencia de la justicia en todos los niveles y la reforma política, dos pilares fundamentales que darán estabilidad a nuestro país.

Las cifras económicas, además, indican que el país tiene un crecimiento progresivo, que lo llevará a cerrar el año con 4.1% y al final del gobierno, el 2021, con cerca del 5%.

Confiamos que este crecimiento económico será acompañado de una solidez institucional que es uno de los objetivos del presidente (Martín Vizcarra), los líderes partimos, pero la institucionalidad se conservará, será el edificio que nos abrigue como una urna”, apuntó.

Refirió que el crecimiento económico necesita ese marco de solidez institucional y de confianza para planificar políticas de corto y largo plazo.

En ese marco, comentó que el Perú invertirá en los próximos tres años en la infraestructura destruida por el fenómeno El Niño costero en el norte del país, labor a la cual destinará 8 mil millones de dólares.

Precisó que el país necesita seguir creciendo y recibir más inversiones para cerrar las brechas y generar más empleo.

El jefe del Gabinete Ministerial, asimismo, agradeció a España por el respaldo para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), objetivo para el cual el Perú realiza un gran esfuerzo para resolver problemas como la anemia y realiza fuertes inversiones en infraestructura de saneamiento y transporte.

“Ese es otro sector donde vamos a invertir fuerte, en carreteras para articular, porque somos un gobierno con una alta vocación descentralista, eso implica articular a todo el país y generar las condiciones adecuadas para que en las regiones de donde sale la riqueza se levante el nivel económico”, afirmó.

Villanueva reconoció que en el país hay todavía corrupción enquistada en todos los niveles y que uno de los objetivos del bicentenario es tener un país transparente.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:




Publicado: 13/11/2018
Loading...

Te puede interesar