La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró hoy que los trabajos de prevención para enfrentar las intensas lluvias que trae la ocurrencia de un Fenómeno El Niño (FEN), continúan de acuerdo a lo programado.
Así lo manifestó al término del Consejo de Ministros que se realizó en Palacio de Gobierno.
“Los trabajos de prevención siguen de acuerdo a lo programado”, afirmó.
Asimismo, indicó que hay algunos gobiernos subnacionales que tienen retraso con las actividades programadas, sin embargo, con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en articulación con los demás ministerios, como el de Vivienda, Construcción y Saneamiento, (MVCS) y el de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se están levantando las observaciones que puedan surgir.
“Estamos desde cada ministerio acompañando a los gobiernos subnacionales para su pronta y adecuada gestión de las fichas y actividades programadas”, subrayó.
La titular del MVCS, explicó que el grupo de ministros encargado de atender la prevención del Fenómeno El Niño ejecuta sus presupuestos y acompaña a los gobiernos subnacionales.
“En este grupo de tarea, que mencionó el premier (Alberto Otárola), cada ministro tiene asignado una región y es parte de la responsabilidad del ministro además de ejecutar la cartera de actividades que tiene para el Fenómeno El Niño, de acompañar a los gobiernos subnacionales en la correcta ejecución de sus actividades”, explicó.
“Así que estamos trabajando de la mano con todos ellos para llegar a tiempo”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / JJN
Publicado: 2/10/2023