Andina

Perú asumirá presidencia pro tempore de la Comunidad Andina en seis meses

Canciller Oscar Maúrtua recibió condecoración del Parlamento Andino

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:24 | Lima, nov. 21.

En seis meses Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina bajo el liderazgo del Gobierno peruano.

Así se informó hoy durante una reunión con miembros del Parlamento Andino en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se condecoró al canciller de la República, Oscar Maúrtua, con la medalla Simón Bolívar a la Integración Latinoamericana.

El canciller Maúrtua manifestó que la presidencia pro tempore de Perú en la Comunidad Andina permitirá determinar acciones para fortalecer el desarrollo regional, así como la integración en los países miembros, dando prioridad a la reactivación económica su impacto social con atención a la sostenibilidad ambiental.

Durante la reunión en el Palacio de Torre Tagle se puso énfasis en temas de pesca ilegal, homologación de títulos universitarios abordados en el Parlamento Andino.

La presencia de los parlamentarios andinos en el Perú significo el respaldo de esta institución a la gestión gubernamental del presidente Pedro Castillo.

En el acto estuvieron presentes los parlamentarios andinos Fernando Arce, vicepresidente; así como el secretario general, Eduardo Chiliquinga; y Gustavo Pachecho Villar, de Perú.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 20/11/2021
Loading...