Andina

Perú impulsa el fortalecimiento de la agenda ambiental en la Comunidad Andina

Representantes de la CAN destacan la normativa ambiental peruana

Perú impulsa el fortalecimiento de la agenda ambiental en la Comunidad Andina, destacó el Ministerio del Ambiente (Minam). ANDINA/Difusión

Perú impulsa el fortalecimiento de la agenda ambiental en la Comunidad Andina, destacó el Ministerio del Ambiente (Minam). ANDINA/Difusión

12:48 | Lima, nov. 10.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, afirmó que el compromiso del Perú es fortalecer la agenda ambiental y para ello es importante construir acuerdos que permitan cumplir con los objetivos ambientales.

Así lo afirmó durante la reunión que sostuvo con el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Pedraza, y miembros de su equipo técnico, a fin de analizar las acciones que contribuyan al fortalecimiento de la agenda ambiental en el ámbito de dicho organismo subregional.

Durante la cita, realizada en la sede del Ministerio del Ambiente (Minam), el ministro Ramírez afirmó que el Perú está comprometido con el Acuerdo de París y que la política del actual Gobierno, está enfocada en el tema ambiental.


Destacó, asimismo, que desde su sector se hacen los esfuerzos necesarios para alcanzar tales propósitos. “Comprometemos a la sociedad civil para trabajar en favor del ambiente, de la mano con las comunidades amazónicas, a quienes retribuimos por conservar los bosques y nuestra biodiversidad”, acotó.

Por su parte, el representante de la CAN, Jorge Pedraza, indicó que la Carta Ambiental -iniciativa de la CAN- es un documento que incorpora los esfuerzos de los países miembros para trabajar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad. 

A su turno, Pilar Zamora, directora ejecutiva de la Agencia Espacial de Colombia, sostuvo que el Perú es un caso de éxito y que posee un robusto marco institucional para la protección ambiental. “Nos gustaría que puedan compartir su experiencia a otros países como Ecuador y Colombia”, añadió.

Sobre la CAN

La CAN, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, es un organismo internacional que fomenta la integración en el continente y que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de 111 millones de ciudadanos andinos.

Cuenta con diversos órganos e instituciones que integran el Sistema Andino de Integración (SAI), cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, con proyección hacia una integración sudamericana y latinoamericana.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 10/11/2021
Loading...