Andina

Perú: 67% de créditos a mypes se destinan a negocios comerciales

Cofide inicia mañana curso gratuito para que emprendedores aumenten ganancias de forma responsable

Cortesía

Cortesía

15:28 | Lima, nov. 4.

El 67% de los créditos dirigidos al segmento de las micro y pequeñas empresas (mypes) está dirigido a los emprendimientos comerciales (tiendas, kioscos y otros), señaló hoy el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

“Si lo vemos desde el lado del financiamiento, el 67% de los créditos otorgados a las mypes se orienta a las actividades comerciales”, sostuvo el subgerente de Productividad de la Gerencia de Desarrollo e Innovación de Cofide, Elard Arévalo, a la Agencia Andina.

“Asimismo, más del 20% de los préstamos a las mypes está relacionado con emprendimientos de servicios, y el 5% con la actividad manufacturera”, agregó.

Elard Arévalo destacó que esas cifras reflejan todo lo que moviliza a el segmento de las mypes en la actividad económica nacional y la generación de empleo.

“Como participación en la producción nacional, los microempresarios representan más del 90%, tanto en número de empresas como de movimiento económico”, manifestó.




Curso gratuito


Asimismo, Cofide anunció que del 5 al 8 de noviembre realizará el curso gratuito “Avanza, finanzas para crecer” dirigido a empresarios de la micro y pequeña empresa (mype) con el fin de que refuercen conocimientos que les permita incrementar sus ganancias de forma responsable, y para que puedan acceder a los financiamientos más adecuados que garanticen su crecimiento.

“El curso enseñará a los emprendedores a evaluar las distintas alternativas de financiamiento que ofrece el sistema financiero, identificando la que mejor cubre las necesidades de su negocio. De esta manera agregarán valor a su emprendimiento al aprovechar el crédito obtenido de forma responsable”, dijo el gerente general de Cofide, Paul Bringas.

Este curso, el último del año de este tipo, se dictará en el Centro de Desarrollo Empresarial de Cofide (CDE) y tendrá una duración de cuatro sesiones de tres horas por día, de 15:30 a 18:30 horas.

Cada día se abordará uno de los siguientes temas: “Mi negocio avanza porque las cuentas cuadran”, “Analizo la conveniencia de financiar mi nuevo proyecto”, “Evalúo las alternativas de inversión para hacer crecer mi negocio” y “Priorizo el pago puntual de las cuotas sobre los demás gastos”.

Los únicos requisitos para participar son tener una empresa en funcionamiento e inscribirse en el CDE de Cofide, ubicado en Augusto Tamayo 160, San Isidro. Para más información, comunicarse a palbornoz@cofide.com.pe, al teléfono 6154000, anexo 2923, o ingresando a la página web: www.cofide.com.pe.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 4/11/2019
Loading...

Te puede interesar