Andina

Plan de Infraestructura: Cofide muestra interés en financiar proyectos

Puede financiar hasta 25% de un proyecto

Carretera. Foto: ANDINA/archivo

Carretera. Foto: ANDINA/archivo

15:44 | Lima, ago. 27.

Por Malena Miranda

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) expresó hoy su interés en participar en el financiamiento de los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

“Estamos interesados en participar en todos los proyectos que puedan haber (del Plan Nacional de Infraestructura)”, sostuvo su presidente, Carlos Linares, a la Agencia Andina.

Cofide cumple un rol complementario en los programas de financiamiento en el sistema financiero del país, dijo. “Si ayudamos a que estos financiamientos se cierren, ahí vamos a estar”, enfatizó. 

Linares precisó que pueden prestar hasta el 25% del monto de un proyecto, pudiendo llegar incluso a financiar hasta el 50% del mismo con aprobación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Cabe destacar que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad contempla 52 proyectos priorizados que buscan cerrar en una década el 30% del total de la brecha de accesos básicos (363,452 millones de soles).

La cartera de 52 proyectos priorizados, cuyo valor asciende a 99,196 millones de soles, se construyó sobre la base de las iniciativas que cada sector identificó y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) articuló estos esfuerzos para la selección final.

El Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad fue publicado en julio pasado mediante Decreto Supremo 238-2019 del MEF.


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN


Publicado: 27/8/2019
Loading...

Te puede interesar