Personas con discapacidad en poblados de San Martín seguirán estudios superiores con becas

18 usuarios del Programa PAIS del Midis contarán con beneficio educativo a través del Instituto tecnológico Juanjuí

Dieciocho jóvenes de comunidades aledañas a cuatro tambos del Programa PAIS, iniciarán en los siguientes tres años sus estudios en enfermería técnica y contabilidad en la ciudad de Juanjuí.

Dieciocho jóvenes de comunidades aledañas a cuatro tambos del Programa PAIS, iniciarán en los siguientes tres años sus estudios en enfermería técnica y contabilidad en la ciudad de Juanjuí.

16:52 | San Martín, may. 14.

A través de becas integrales que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gestiona en coordinación con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Juanjuí (I.E.T.S.P.), personas con discapacidad de centros poblados en Mariscal Cáceres y Tocache, región San Martín, accederán de manera gratuita a una educación técnica superior.

Mediante este convenio interinstitucional, dieciocho jóvenes de comunidades aledañas a cuatro tambos del Programa PAIS, iniciarán en los siguientes tres años sus estudios en enfermería técnica y contabilidad en la ciudad de Juanjuí.

Como parte de este trabajo articulado, los seis primeros estudiantes iniciarán sus clases este año en el mes de agosto. En el 2026, se becarán a los siguientes seis jóvenes, mientras que en el 2027, se hará lo propio con seis personas más, completando los dieciocho beneficiarios.

La entrega de estas becas integrales contó con la participación de la jefa de Articulación del Programa PAIS, Susana Miraval, y del gerente general del Grupo Juanjuí, Juan Manuel Vásquez, quienes además suscribieron un plan de trabajo conjunto para promover el desarrollo de capacidades de la población más vulnerable.



Los primeros becarios 2025 son Isabel Díaz Guevara, Marco Antonio Sangama, Milena Ramírez Tafur y Juan Junior Shupingahua Fatama, quienes seguirán la carrera de Contabilidad, mientras que Jack Puerta Pezo y Alain Cortéz, Tuanama, iniciarán sus estudios de enfermería.


A través de los tambos Dos de Mayo, Costa Rica, Nuevo San Martín y Santa Rosa de Mishollo, 137 personas con algún tipo de discapacidad acceden a servicios médicos, educativos y sociales que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 14/5/2025