Andina

Perro agredido por su dueño queda en custodia de comisaría de Chacra Colorada

"Asap" presenta un pequeño hematoma en el vientre y una pequeña luxación en una de las costillas del lado derecho

"Asap" fue atacado por su dueño, el último. Foto: ANDINA/Difusión

"Asap" fue atacado por su dueño, el último. Foto: ANDINA/Difusión

18:10 | Lima, set. 5.

El perro de raza pug, agredido por su dueño el pasado domingo, en un edificio de apartamentos en el distrito de Breña, quedó en custodia de la comisaría de Chacra Colorada, luego de que el Poder Judicial declarara fundada la solicitud presentada por la institución policial para adoptar a la mascota.


"Durante las negligencias preliminares con el Ministerio Público, se solicitó la adopción de este animalito tan dócil y el pedido fue acogido por el juez", declaró Gustavo Bustamante, comisario de Chacra Colorada a Canal N.

Sin embargo, dijo que la custodia de manera permanente de "Asap", dependerá de la resolución judicial o las coordinaciones que se puedan hacer. De lo contrario, más adelante sería dado en adopción a otra persona.

Sobre las lesiones del animal, sostuvo que, según los exámenes especializados, presenta un pequeño hematoma en el vientre y una pequeña luxación en una de las costillas del lado derecho. 

"Esperamos que no sea de gravedad; por lo pronto, está bien", anotó al revelar que el informe médico también determinó que "Asap" tenía lesiones antiguas y no se descarta que hayan sido producto de golpes y maltratos.


Bustamante prometió darle el amor y el cuidado correspondiente a "Asap". 

Pena suspendida


El Poder Judicial condenó a Giusseppe Miani a 10 meses de pena suspendida por golpear a su perro de raza pug, el pasado domingo, en un edificio de apartamentos en el distrito de Breña.

A Miani Escobar se le dictó comparecencia simple, debiendo cumplir una serie de reglas de conducta, así como no tener mascotas durante este tiempo, realizar el pago de 400 soles por concepto de reparación civil y 1,084.58 soles de días multa.


El sentenciado se acogió a un proceso de terminación anticipada, declarándose culpable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. 

Más en Andina:



(FIN) JAM

Publicado: 5/9/2023