Andina

Pedro Francke jura como ministro de Economía y Finanzas

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:32 | Lima, jul. 30.

El presidente Pedro Castillo tomó hoy juramento a Pedro Francke Ballvé como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Lima. Vea aquí la galería fotográfica

"Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro", señaló el nuevo titular de Economía.

Francke, nacido el 1 de noviembre de 1960, es un economista, investigador y consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.

Es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía de dicha casa de estudios.


Entre su experiencia en gestión pública y de programas sociales, destaca el cargo de gerente general de EsSalud (2011-2012), presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en el 2011, y director ejecutivo de Foncodes (2001 y 2002).

También se desempeñó como secretario técnico del Comité Interministerial de Asuntos Sociales en el periodo 2001-2002.

Asimismo, fue economista senior de Desarrollo Humano del banco Mundial, División Bolivia, Perú, Ecuador, y Venezuela (2003-2004).

Además, ha realizado consultorías hechas para el BID, Banco Mundial, OPS, OIT, PNUD y otros organismos internacionales.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:



Video: Juramentan ministros de Economía y Justicia
portada
Publicado: 30/7/2021
Loading...