Andina

Pedro Castillo: “Daremos un golpe de inversión pública para crear un millón de empleos"

Además, se promoverá participación de rondas en labores de fiscalización

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:20 | Lima, jul. 28.

El presidente de la República, Pedro Castillo afirmó hoy que su gobierno dará un “golpe de inversión pública” para crear un millón de empleos en un año.

“De manera inmediata, para crear un millón de empleos en un año, nuestro gobierno implementará medidas como un golpe de inversión pública y generación de empleo temporal", anotó. 

"Además, se activarán programas públicos de generación de empleo que a la vez permitirán darle mantenimiento o construir obras en todo el país”, destacó durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República.


Asimismo, el Jefe de Estado anunció que su gobierno promoverá la participación de las rondas ciudadanas en la fiscalización a las autoridades en la ejecución de la inversión pública en sus comunidades.

“Dinamizaremos la economía local, regional y nacional. Es decir, generaremos movimiento, como se dice coloquialmente”, enfatizó.

El primer mandatario sostuvo también que la inversión foránea, extranjera o extra regional, es un medio para difundir tecnologías en las áreas receptoras. 

“Ello implica el fortalecimiento de las instituciones pertinentes para que se haga realidad el aprendizaje local”, precisó.

Más en Andina:


(FIN) VLA  /JJN
JRA


Publicado: 28/7/2021
Loading...