La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, encabezó una reunión multisectorial para acelerar los procesos de geolocalización y levantamiento de secreto de comunicaciones de mujeres desaparecidas.
La reunión, que se dio en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, contó con la participación del titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, el presidente de Osiptel, Rafael Muente, y representantes de las distintas empresas de comunicaciones.
Durante la reunión, se acordó crear un grupo de trabajo para acelerar procesos de geolocalización y levantamiento de secreto de comunicaciones de mujeres desaparecidas.
La creación del grupo de trabajo con las empresas de telecomunicaciones, indicó PCM, tiene por objetivo generar mecanismos jurídicos y tecnológicos que permitan fortalecer la búsqueda de mujeres desaparecidas en el país.
Desde enero a octubre del 2021 el 73.7 % de los feminicidios en Perú fueron presuntamente cometidos por la pareja o la expareja de la víctima, según cifras del
portal estadístico del programa Aurora.