Andina

PCM: Comisión de Alto Nivel viaja a Huamanga

La premier Mirtha Vásquez, parte rumbo a Huamanga, para reunirse con autoridades y dirigentes de las provincias del sur de Ayacucho. Foto: PCM

08:40 | Lima, nov. 19.

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, viajó a Huamanga para reunirse con autoridades y dirigentes de las provincias del sur de Ayacucho.

El equipo de trabajo tiene el objetivo de encauzar el diálogo y atender las demandas de las poblaciones de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, en el área de influencia minera.



Además de la premier, la comisión cuenta con la participación de los viceministros del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú y del Ministerio del Ambiente, también por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la secretaria de Diálogo de la PCM.


"Nos estamos dirigiendo a Coracora en Ayacucho para tratar de abordar un conflicto que se ha suscitado en la zona por las preocupación que tiene población en relación a la actividad minera", expresó Vásquez.

La titular de la PCM ratificó la intención del Gobierno de solucionar conflictos con el diálogo y sin violencia, "venga de donde venga".

Vásquez reconoció los años de abandono del Estado, por lo cual se dirigió a los pobladores  para pedirle confianza y reiterar que el Gobierno privilegia el diálogo.

Más en Andina:


(FIN) SRE/RMCH

Publicado: 19/11/2021
Loading...