Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

PCM lanza microprograma en redes sociales para difundir servicios a la ciudadanía

Sede de la PCM. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Sede de la PCM. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

12:47 | Lima, jun. 16.

La Presidencia del Consejo de Ministros presenta a través de sus redes sociales el microprograma “PCM trabajando para ti”, a fin de promover el acceso a los servicios que esta institución ofrece.

Este espacio ya cuenta con siete ediciones, en las que se detallan la labor y funciones que realizan sus secretarías y organismos adscritos a favor de la ciudadanía.

Cada segmento está a cargo de especialistas y voceros que detallan el funcionamiento de los servicios y aplicaciones ofrecidas desde las entidades adscritas a la PCM.


Entre estos se encuentran "Checa tu Viaje", a cargo del Indecopi, que puede consultarse si se requiere de recomendaciones para adquirir productos o servicios relacionados a viajes, y "Habla Franco", de Devida, sobre orientación para afrontar las consecuencias del consumo de drogas.

También se explica el funcionamiento del aplicativo "Facilito" del Osinergmin, que permite encontrar lugares en los que se ofrece combustible a precios más asequibles; así como las herramientas que ofrece Osiptel para informarse sobre las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

Trabajo digital

El ciudadano también podrá encontrar vídeos informativos sobre las iniciativas de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, como la Plataforma Nacional de Talento Digital y la Alianza por una Internet Segura.
 
Los microprogramas de "PCM trabajando para ti" se difunden cada jueves desde las páginas de Facebook y Youtube de la Presidencia del Consejo de Ministros. 
 

(FIN) NDP/FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 16/6/2022