Andina

PCM condena actos de violencia registrados durante manifestación ciudadana

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

20:40 | Lima, jul. 14.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó los actos de violencia registrados durante una manifestación por las calles del Centro de Lima, donde se registraron actos de violencia contra dos ministros de Estado.

A través de un comunicado, indicaron que la ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente, pero sin agredir a otras personas, ni afectar los bienes públicos o privados. 

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, indicó la PCM a través de sus redes sociales. 

También exhortó a los organizadores de estas movilizaciones a respetar el Estado de derecho y a los manifestantes a expresarse sin violencia. 
Precisamente, la tarde de hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que mientras se trasladaba en un vehículo oficial hacia la sede del Palacio de Gobierno, un contingente de manifestantes rodeó el automóvil y lo apedreó. 

Por su parte, diversos ministros de Estado repudiaron este acto de violencia en contra de dos representantes del Poder Ejecutivo. 

“Indignante la agresión contra los ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández, quienes acudían a Palacio de Gobierno en ejercicio de sus funciones. La violencia y el amedrentamiento no tienen cabida en un estado constitucional democrático”, escribió la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. 

Mientras que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, rechazó los actos de violencia “vengan de donde vengan” y exhortó a los ciudadanos a mantener la paz en el país. 


(FIN) JCR 
GRM

Publicado: 14/7/2021
Loading...