Andina

Pasco promoverá destinos de turismo de aventura para reactivar su economía

El canotaje es uno de los deportes de aventura que se puede practicar en la provincia de Oxapampa, en Pasco. ANDINA/Archivo

El canotaje es uno de los deportes de aventura que se puede practicar en la provincia de Oxapampa, en Pasco. ANDINA/Archivo

07:36 | Lima, jun. 28.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Pasco organiza “Semana de la Aventura: 1er Workshop y Networking”, una actividad que tiene como objetivo promover un espacio para la comunidad de personas y profesionales involucrados e interesados en el turismo de aventura en dicha región.

Agregó que otro objetivo es generar un espacio de aprendizaje y relaciones públicas entre los actores de la aventura, donde se comparta ideas, experiencias, herramientas y conocimientos respecto a la dinámica del turismo de aventura a nivel nacional e internacional además del desarrollo del deporte de aventura. El evento forma parte de las actividades de la región Pasco por el bicentenario del Perú.



Pasco cuenta con hermosos escenarios naturales ideales para la práctica de deportes de aventura como escalada de roca, ciclismo de montaña  y rappel en el Santuario Nacional de Huayllay; canotaje, kayak, ciclismo de montaña y parapente en la provincia de Oxapampa, en la selva de esta región.

La actividad virtual, que se desarrollará en alianza con la empresa Deseret Expeditions y el respaldo de APTAE, se inicia hoy y culminará el 2 de julio del 2021 y podrá seguirse por medio de las plataformas de Zoom y Google Meet y en redes a través de Facebook Live, con una duración de 4 horas diarias.


Los temas que se abordarán son: las actividades y deportes de aventura en el Perú, desarrollo y normatividad en el turismo de aventura, deporte y el desarrollo del turismo de aventura para el desarrollo sostenible.


En paralelo se realizarán actividades presenciales como exhibición de canotaje, kayak y parapente en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa; y exhibición de escalada y rappel en el Bosque de Piedras de Huayllay, ubicado en el distrito de Huayllay, provincia de Pasco.

El certamen contará con la participación de organizaciones aliadas tales como: las Dircetur de otras regiones, Agoema Áncash, Asociación de Guías de Montaña del Perú, Colegio de Licenciados en turismo, Adventure Travel Trade Association (ATTA), Cenfotur, Mincetur, Promperú, Asociación de Grupos Estudiantiles del Perú (Aget Perú), Federación de Escalada, Ciclismo, Canotaje, Parapente, Comité Peruano de Sandboard, y las entidades evaluadoras y capacitadoras de Rafting: AGCL, Parker, APTAE. Además del apoyo de Sernanop-Santuario Nacional de Huayllay, Instituto Superior Tecnológico de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, Oxapampa, Municipalidad Distrital de Pozuzo, Huayllay, Empresa Petzl, Pachamama Adventures, Club de Rafting and Kayak de Pozuzo y Tirol.


El 1 de junio la región Pasco recibió el sello internacional Safe Travels, por el destino Oxapampa, consolidándolo como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante la c-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de los visitantes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/6/2021
Loading...