Andina

SafeTravels: conoce las 6 rutas turísticas de Oxapampa reconocidas como destinos seguros

La hermosa laguna El Oconal forma parte del Destino Turístico Oxapampa que recibió el Sello Safe Travels. Cortesía

La hermosa laguna El Oconal forma parte del Destino Turístico Oxapampa que recibió el Sello Safe Travels. Cortesía

03:45 | Lima, jun. 2.

Oxapampa, el paraíso amazónico de Pasco, ya es un destino seguro para el turismo ante la covid-19. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó hoy el sello internacional Safe Travels al Destino Turístico Oxapampa, que considera a seis circuitos y rutas turísticas, e incluyen 28 atractivos turísticos ubicados en esta provincia. Galería fotográfica


La ceremonia de reconocimiento oficial se desarrolló esta mañana y en representación del Mincetur participaron María del Sol Velásquez, directora de Turismo de Promperú; y Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú. Ellos entregaron el distintivo Safe Travels al gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, en un acto que contó, además, con la presencia de autoridades y empresarios locales. 

Gracias al sello internacional Safe Travels, Oxapampa se consolida como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante la covid-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de los visitantes.


Se informó que para obtener el sello, las autoridades regionales de Pasco hicieron el pedido formal al Mincetur. En ese sentido, junto con el sector privado, recopilaron información, implementaron los protocolos de bioseguridad en los atractivos turísticos y velaron por el cumplimiento de los mismos.

Sobre el destino Oxapampa


El sello Safe Travels al Destino Turístico Oxapampa considera seis circuitos y rutas turísticas, donde se incluyen 28 atractivos turísticos. Cada espacio turístico ha sido acondicionado con lavamanos, señalética para la sensibilización de los visitantes, difusión de las medidas sanitarias y de bioseguridad, entre otros.


Todo será monitoreado y fiscalizado para garantizar la salud de los visitantes y trabajadores del sector turismo.  

Por último, el Mincetur recordó que a la fecha ha entregado este distintito internacional a 28 destinos turísticos, lo cual ratifica el compromiso del Gobierno Central en apoyar la reactivación turística del Perú. 

Rutas y circuitos turísticos habilitados en Oxapampa


Conoce las rutas y circuitos turísticos que fueron declarados habilitados por el Mincetur como destinos turísticos seguros ante la covid-19. Estos atractivos forman parte de la variada y hermosa oferta turística que ofrece Oxapampa.


1) Ruta Villa Rica

Parque principal de Villa Rica “Antonio Brack Egg”, área de Conservación Municipal "Laguna El Oconal", jardín botánico Los Ositos, área de Conservación Municipal Bosque Sho'llet.

También, la comunidad indígena Yánesha Ñagazú y la capilla Nuestra Señora del Rosario Villa Rica.

2) Circuito Vivencias y Naturalea - Huancabamba

Parque Principal de Huancabamba, cementerio los Colonos, Restos de Punchao, Fundo Bottger´S y catarata Anana.


3) Ruta del Colono - Pozuzo

Plaza “Los Colonos”, puente Emperador Guillermo II, gruta de la Virgen de Lourdes, cementerio Los Colonos, plaza Cívica de Pozuzo, parque La Identidad de Prusia.

4) Ruta Oxapampa

Catarata Rio del Tigre, gruta de la Virgen Inmaculada Concepción, mirador del Abra, museo Schaeflli, plaza Principal de Oxapampa e Iglesia Matriz de Oxapampa.

5) Ruta Parque Nacional Yanachaga Chemillén - Sector San Alberto

Parque Nacional Yanachaga Chemillén / Área San Alberto - Abra Esperanza


6) Circuito Chontabamba

Planta Lechera Floralp, museo Años Dorados, el Mirador Florida y plaza Principal De Chontabamba.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 2/6/2021
Loading...