Andina

Safe Travels: Selva Central y Oxapampa impulsarán el turismo de naturaleza y de aventura

Promperú resalta el compromiso de las autoridades regionales de Junín y Pasco para reactivar el turismo seguro

Con el respaldo que otorga el Sello Safe Travel que los reconoce como destinos turísticos seguros, la Selva Central y Oxapampa impulsarán el turismo de naturaleza y de aventura. Foto: Promperú

Con el respaldo que otorga el Sello Safe Travel que los reconoce como destinos turísticos seguros, la Selva Central y Oxapampa impulsarán el turismo de naturaleza y de aventura. Foto: Promperú

14:29 | Lima, jun. 3.

Las autoridades regionales y municipales de Junín y de Pasco han unido esfuerzos para reactivar el turismo en sus principales destinos como son la Selva Central y Oxapampa, respectivamente, y por ello esta semana han recibido el Sello Internacional Safe Travels que los reconoce como destinos turísticos seguros ante la covid-19.

Este trabajo de las autoridades de Junín y Pasco fue reconocido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que saludó esta iniciativa y resaltó que de esta forma, los destinos turísticos Selva Central (Junín) y Oxapampa (Pasco) suman 47 atractivos, rutas y circuitos que ya cuentan con los protocolos sanitarios de higiene y bioseguridad que les brindarán a los futuros viajeros la confianza para visitar esta zona del país.


“Felicitamos la labor desarrollada por los actores involucrados en la obtención de este sello (Safe Travels). Sabemos que ha sido fruto de un trabajo conjunto y articulado que será fuente de inspiración para que más destinos se sumen a la reactivación del turismo responsable y seguro para todos. Los destinos Selva Central y Oxapampa, cumplen, precisamente, con las características que el nuevo viajero busca, destinos al aire libre y espacios que permitan conectarnos con la naturaleza.”, afirmó la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez.

Turismo de naturaleza, vivencial y de aventura


En efecto, solo en la Selva Central de Junín, la oferta turística recientemente certificada (19) incluye lagunas, piscinas naturales, cataratas, jardines botánicos, así como la visita a las comunidades indígenas de la región, lo que permitirá el desarrollo de segmentos como el turismo de naturaleza, el turismo vivencial y el ecoturismo.

Circuitos y rutas turísticas habilitadas - Destino Selva Central (Junín)


Corredor turístico Chanchamayo
Laguna Don Bosco
Piscina Natural de Palmapata
Catarata Tirol
Catarata Las Tres Reinas
Jardín Botánico El Perezozo
Comunidad Nativa Pampa Michi
Comunidad Nativa Marankiari
Catarata el Tigre
Catarata Velo de la Novia Bayoz
Catarata Bayoz
Las Cascadas del Fundo San Isidro
Comunidad Nativa Bajo Quimiriki (Aldea  Salud)

Corredor turístico Satipo
Cascada Mariposa (Cascada Andrés) 
Catarata Gallito de las Rocas 
Comunidad Nativa Ashaninka Boca Capirushari 
Catarata Imperitaja (Tina de Piedra) 
Mina de Sal de Sonomoro 
Cascada Promesa de Amor 


Por otro lado, Oxapampa, desarrolló 6 rutas y/o circuitos que incluyen rutas como la de Villa Rica, Chontabamba, Yanachaga Chemillén, Oxapampa, Pozuzo y Huancabamba, puntos ideales para la práctica del turismo cultural, de naturaleza, gastronómico y los deportes de aventura.

Rutas y circuitos turísticos habilitados en Oxapampa


Conoce las rutas y circuitos turísticos que fueron declarados habilitados por el Mincetur como destinos turísticos seguros ante la covid-19. Estos atractivos forman parte de la variada y hermosa oferta turística que ofrece Oxapampa.

1) Ruta Villa Rica

Parque principal de Villa Rica “Antonio Brack Egg”, área de Conservación Municipal "Laguna El Oconal", jardín botánico Los Ositos, área de Conservación Municipal Bosque Sho'llet.

También, la comunidad indígena Yánesha Ñagazú y la capilla Nuestra Señora del Rosario Villa Rica.

2) Circuito Vivencias y Naturalea - Huancabamba

Parque Principal de Huancabamba, cementerio los Colonos, Restos de Punchao, Fundo Bottger´S y catarata Anana.

3) Ruta del Colono - Pozuzo

Plaza “Los Colonos”, puente Emperador Guillermo II, gruta de la Virgen de Lourdes, cementerio Los Colonos, plaza Cívica de Pozuzo, parque La Identidad de Prusia.

4) Ruta Oxapampa

Catarata Rio del Tigre, gruta de la Virgen Inmaculada Concepción, mirador del Abra, museo Schaeflli, plaza Principal de Oxapampa e Iglesia Matriz de Oxapampa.

5) Ruta Parque Nacional Yanachaga Chemillén - Sector San Alberto

Parque Nacional Yanachaga Chemillén / Área San Alberto - Abra Esperanza

6) Circuito Chontabamba

Planta Lechera Floralp, museo Años Dorados, el Mirador Florida y plaza Principal De Chontabamba.

“Definitivamente, la obtención de los sellos Safe Travels, además de darle confianza a los viajeros, también creará el escenario ideal para la promoción y la atracción de la inversión privada hacia las regiones, lo que se traducirá en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en el crecimiento de la economía regional, fortaleciendo al sector empresarial del país.”, manifestó Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú.


Los directores de Promperú asistieron a la entrega de la certificación de viaje seguro de los destinos Selva Central y Oxapampa en representación de Mincetur y realizaron visitas a la catarata Imperitaja o “Tina de Piedra” ubicada en Satipo y a la catarata Río Tigre en Oxapampa, en compañía de los gobernadores regionales, los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo, Alcaldes Provinciales y Municipales de cada región.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 3/6/2021
Loading...