Andina

Pasco: más de 49,000 escolares reciben sus raciones alimentarias

Qali Warma entregó 7 millones de raciones entre marzo y julio de este año

Más de 49,000 escolares de Pasco se benefician con servicio alimentario del programa Qali Warma. ANDINA/Difusión

Más de 49,000 escolares de Pasco se benefician con servicio alimentario del programa Qali Warma. ANDINA/Difusión

12:16 | Lima, jul. 30.

Un total de 4 millones 696,000 desayunos y dos millones 794,000 almuerzos escolares brindó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre marzo y julio para atender a más de 49,000 escolares de la región Pasco.


Qali Warma detalló que en 95 días de atención que inició el 12 de marzo al 27 de julio, el programa social entregó más de siete millones de raciones. “Gracias a la participación de los 1320 Comités de Alimentación Escolar (CAE) se pudo brindar un servicio alimentario rico, variado y nutritivo”, subrayó el jefe territorial Miguel Murillo Paredes.

El funcionario precisó que, para brindar la alimentación escolar diariamente, los CAE y la comunidad educativa se encargan de gestionar y vigilar las seis etapas del servicio y en todo este proceso el programa ofrece asistencia técnica para garantizar que las niñas y niños reciban un desayuno y almuerzo escolar que cumpla con las exigencias de inocuidad y de calidad.

Detalló, asimismo, que en la canasta de alimentos que entrega el programa, los CAE tienen hasta 22 tipos de alimentos para preparar los menús, como la quinua, maca, harina de trigo, maíz, conserva de pavita, pollo, chalona de ovino sin hueso, galletas de quinua, kiwicha, integrales, menestras entre otros.

“Midis-Qali Warma también contribuye en la lucha contra la anemia, por ello entre marzo y julio los estudiantes recibieron platos a base de sangrecita, mollejita, bofe, carne de res y anchoveta”, refirió Murillo Paredes.

Se conoció además que hasta diciembre de 2018 el programa entregará más de 14 millones de raciones entre desayunos y almuerzos escolares.


En la actualidad, en la región Pasco, Midis-Qali Warma atiende de manera efectiva a 49,914 niños y niñas de 1,320 instituciones educativas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 30/7/2018
Loading...