Andina

Pasco: intensas heladas causan muerte de 190 animales en San Agustín de Huaychao

También hay ganadería afectada y el municipio viene realizando la evaluación de daños.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:30 | Pasco, ago. 1.

La ocurrencia de intensas heladas en el centro poblado de San Agustín de Huaychao, distrito de Huayllay, provincia y región Pasco, causaron daños a la ganadería (camélidos) en diferentes estancias de la referida jurisdicción, informó e Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte indica de dicha institución indica que el 31 de julio a las 03:30 horas se registró el fenómeno meteorológico con el descenso de la temperatura en niveles inferiores, al punto de congelación del agua. lo que provocó la pérdida de 190 animales  en 21 estancias ganaderas.

También se da cuenta que la ganadería afectada alcanza a 300 animales de las estancias Huaychaumarca, Lacsacocha; Chacrapata, Quirincha, Jugochuccho, Pishaganilla, Huancohuaranga, Chupana, Chagpatuna, Huamantallana, Carhuacoha, entre otras.


El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huayllay, Emerson Carranza Riccra, viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y su posterior registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).  

También lea:


Asimismo, se coordina con la Agencia Agraria para la formulación de la  ficha de Evaluación de daños y análisis de necesidades del sector Agricultura y Riego(Edansar).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.

(FIN) JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2021
Loading...