Andina

Bajas temperaturas: entregan frazadas para población de distritos altoandinos de Arequipa

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil entregó 1,275 frazadas y 350 mantas

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Arequipa entregó 1,275 frazadas y 350 mantas a la población afectadas por las bajas temperaturas. Foto: ANDINA/Difusión

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Arequipa entregó 1,275 frazadas y 350 mantas a la población afectadas por las bajas temperaturas. Foto: ANDINA/Difusión

22:26 | Arequipa, jul. 9.

El gobierno regional de Arequipa entregó frazadas y mantas a la población de los distritos de Cayarani y Caylloma, ubicados a más de 4,000 metros de altura, en la región Arequipa, como parte del Plan de Contingencia de Heladas y Bajas Temperaturas 2021.

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil entregó 1,275 frazadas y 350 mantas polares a la población afectada por las bajas temperaturas, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios con el nuevo coronavirus.

En el distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, se entregaron 650 frazadas y 150 mantas, las cuales fueron recibidas por el alcalde Rudicendo Sulla Ccallo, quien estuvo acompañado por regidores y dirigentes locales.

Mientras que en el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, la ayuda humanitaria fue entregada al responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, Gil Callo Apaza; consistió en 625 frazadas y 200 mantas polares.

Gestión

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani Quispe, indicó que gracias a la gestión de los burgomaestres se ha viabilizado este apoyo humanitario, que continuará de acuerdo con las emergencias que se presenten.

Refirió que esta ayuda humanitaria se da en atención al Plan de Contingencia de Heladas y Bajas Temperaturas 2021 y deberá ser distribuida, en los próximos días, a los centros poblados y anexos de cada distrito para la población más vulnerable.

Con el fin de mantener informadas a las comunas distritales sobre el Sistema de Nacional de Gestión del Riesgo se hizo entrega de compendios con el Reglamento de la Ley 29664 (gestión del riesgo de desastres) y la Guía Rápida de Manejo de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 9/7/2021
Loading...